Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles con 71 votos a favor y cuatro abstenciones, la transferencia de $25,579,350 millones para la alimentación de personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC) desde agosto a diciembre de 2023.

Los fondos serán transferidos de “excedentes del presupuesto institucional” del Ministerio de Hacienda hacia la PNC para la alimentación de al menos 27,072 personas.

Actualmente los policías reciben un bono de $200 para gastos de alimentación.

Este lunes durante la reunión de la Comisión de Hacienda, el diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) Guillermo Gallegos propuso que ese bono se sumen en un futuro al salario de los policías.

“No sería malo que pudiéramos evaluar que esta compensación económica que se les da en alimentación como bono pudiera ser a manera de salario, les ayudaría mucho más, lo dejo solo como un pensamiento que a futuro pudiésemos explorar, en convertir el bono en parte del salario del policía”, dijo Gallegos, sin embargo, la propuesta no generó ningún comentario de los parlamentarios.