Armonizar legislación entre El Salvador y Honduras podría ser parte del convenio de cooperación técnica que suscribieron los presidentes s de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, y del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo.

En ese sentido, se podría desarrollar normativas en ambos países para combatir las actividades delictivas y el crimen organizado.

El presidente del Congreso hondureño mencionó como ejemplo que se puede legislar sobre uso de dispositivos móviles robados en un país y llevados por el crimen organizado a otro “puedan encontrar los mismos obstáculos para que no puedan ser provisionados y de esa manera impedir, tanto en nuestro país como los demás, puedan ser incorporados”, dijo Redondo.

Para ver esos temas de agilización en fronteras, para ir dando ya resultados concretos tanto a nuestros comerciantes, a la empresa privada”. Ernesto Castro, presidente Asamblea Legislativa

Trabajar temas.

El funcionario hondureño Agregó que espera que al armonizar leyes se puedan dar soluciones a problemas regionales. Los temas a abordar en las regulaciones podrían ser sobre migración, seguridad alimentaria y la obtención de vacunas en bloque.

“Lo otro que tiene también es el fortalecimiento institucional, tecnológico, de conocer de procesos, compartir de esos procesos, el definir procesos y mejora continua dentro de la institucionalidad de nuestros parlamentos”, dijo.

La armonización de leyes, el identificar leyes que nos permitan a nosotros crear soluciones de migración, de tema alimentario”. Luis Redondo, presidente Congreso de Honduras


Por su parte, Ernesto castro dijo que las comisiones internacionales de ambos parlamentos se reunirán “para hacer una agenda en común”, incluyendo temas económicos, de turismo, agilización en fronteras.

“Lo que les hemos pedido con el presidente Luis Redondo es que se tomen acciones concretas”, afirmó.

Castro añadió que no se descarta que se tenga reuniones similares con otros parlamentos de la región.

Critica a ONG.

En su discurso, Castro hizo referencia a las nuevas correlaciones en los parlamentos producto de las elecciones y que causado pérdida de privilegios de otros actores. “Esas activaciones mediáticas que siguen teniendo a través de algunos medios de comunicación vendidos, a través de unas oenegés de fachada que todavía continúan, a través de esos autodenominados tanques de pensamiento, que en realidad, al final tienen sus agendas propias”, expresó.