De los fondos, se destinarán $25 millones para la alimentación de reos por el aumento de la población carcelaria debido al régimen de excepción.
El resto de fondos servirá para financiar pagos de diseño, valúo y legales en Aeropuerto de El Pacífico, derechos de vía del viaducto Los Chorros, derechos de torneos de surf, intervenciones a las telecomunicaciones, labores fiscales en elecciones 2024 y funcionamiento del Instituto Salvadoreño del Café, entre otros destinos.
$12 millones para Salud.
Los diputados aprobaron con 66 votos una reforma por $12.4 millones para que el Ministerio de Salud pueda pagar servicio de internet, intranet, enlaces digitales, telefonía fija y móvil, bienes y servicios de oficinas regionales de salud, medicamentos para salud sexual y reproductiva, bienes y servicios de hospitales nacionales.La diputada Alexia Rivas explicó la utilidad del expediente digital médico. “Con esta inversión se le ha dotado a los médico de una tablet, de una computadora, los doctores ya no tienen los expedientes de manera física... Los hospitales ya cuentan con internet, ahora basta con dar un clic para que el médico pueda consultar en cualquier parte del país los expedientes”, afirmó la legisladora.