La nueva flota vehicular tendría un costo de aproximadamente $1.79 millones según la oferta de compra publicada el 17 de octubre pasado y que estará vigente hasta el 16 de diciembre.
El pasado 7 de septiembre, se reportó un accidente de un autobús en el que viajaban beneficiarios que habían participado en el festival “Integrando Comunidades” que había sido realizado en el Estadio “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate. En el accidente se informó que 28 de 35 pasajeros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Para los autobuses, la Dirección de Integración solicita que sean de color blanco, del año 2025 en adelante, de 10 a 12 metros de longitud, con una capacidad mínima de 50 asientos, motor diésel de 7 a 9 L y ubicado preferentemente en la parte trasera.
También, la DI requiere que los autobuses tengan aire acondicionado, asientos altos ergonómicos y con un sistema para levantamiento de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, un sistema de frenos ABS y control de estabilidad, así como cinturones de seguridad en todos los asientos.
La Dirección estableció en 120 días –dos meses– el plazo de entrega establecido para la entrega de las unidades.