La Dirección de Talento Humano del Tribunal Supremo Electoral (TSE) urgió este miércoles a los magistrados la planilla del personal temporal que han ejercido funciones en los programas del Plan General de Elecciones (Plagel) de 2024. Requirió los acuerdos de nombramientos y los documentos de identificación personal de los empleados temporales.
La solicitud, presentada este miércoles 13 de marzo y firmada por la directora de Talento Humano, Claudia Ramírez García, explicó que la documentación es solicitada porque la jefa de la Tesorería, Carmen Padilla de Zelaya, “requiere la planilla preliminar del personal temporal para este jueves 14 de marzo", "expresando que es de vital importancia", "para recibir la asignación de fondo por parte del Ministerio de Hacienda”.
“Les solicito de manera especial realicen las gestiones que corresponden a cada responsable de programa a la brevedad posible, según sea el caso”, reiteró Ramirez García.
De recibir la información a tiempo, el pago podría efectuarse “antes que culmine el mes” y así evitar que los trabajadores temporales “no se ingresen en la planilla de salarios correspondiente al mes de marzo por falta de documentación o de acuerdos de nombramientos”.
Ayer, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, explicó a través de sus redes sociales que “los pagos no son de inmediato” porque en el procedimiento correspondiente deben “dejar documentado y justificado todo” gasto porque los fondos de elecciones son auditados por la Corte de Cuentas de la República (CCR). Prometió que los empleados “tienen la garantía del organismo colegiado que se va a pagar”.
En el caso de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el TSE tiene hasta el 26 de abril para efectuar el pago según el calendario electoral. El Tribunal depositará $60 a los miembros propietarios y a los suplentes que hayan ejercido funciones.