El director de programa para América Latina y el Caribe de Crisis Group, Iván Briscoe, ve una “altísima polarización política” en El Salvador.

“No me consta que haya otro país hoy en día que ostenta una división tan extrema entre el nivel de popularidad adentro del país y las críticas que el mismo gobierno ha recibido desde afuera del mismo país, aunque claro hay mucho apoyo, predominan las críticas”, aseveró durante un conversatorio sobre el informe “Un remedio para la fiebre carcelaria en El Salvador”.

Una democracia que produce resultados y es más efectivo para los ciudadanos, sus críticos insisten en una visión de la democracia que respete los balances constitucionales”. Iván Briscoe, director de américa latina Crisis Group


Según el representante, esta brecha sobre el accioinar del gobierno de Nayib Bukele se debe a una diferencia “casi imposible de conciliar” entre dos visiones de democracia y de responsabilidad individual de crímenes. “Es una democracia que defiende Bukele que produce resultados y es más efectivo para los ciudadanos, mientras que sus críticos insisten en una visión de la democracia que respete los balances constitucionales y las limitaciones al poder Ejecutivo”, explicó. Crisis Group propone fortalecer la rehabilitación de las pandillas, en un intento por hacer sostenible la lucha contra las pandillas.