Sin embargo, no descartó que el FMLN pueda establecer coaliciones o acuerdos de propuestas con otros sectores de la sociedad. Aseguró que están “abiertos” al diálogo y "a la discusión a presentar propuestas colectivas más allá del FMLN”.
“Nosotros creemos que los intereses que representa el FMLN son intereses totalmente diferentes a los que representa Arena como los intereses que representa el actual gobierno de Nuevas Ideas, el FMLN siempre se ha caracterizado por ser una opción de izquierda para este país, diferente a esos partidos políticos”, dijo Ángel Monge, integrante de la Comisión.
Durante una entrevista en Telecorporación Salvadoreña, dirigentes del FMLN rechazaron que haya división en el partido político pero señaló que las diferencias son "importantes” y necesarias en toda agrupación política o social. Enfatizó que actualmente el FMLN está concentrado en fortalecerse de cara a las elecciones de 2024 en las que tienen previsto participar.
En el FMLN como desde su surgimiento ha habido debates, diferencias que son importantes y necesarias en toda agrupación política o social que exista, en el FMLN estamos en una ruta por fortalecer, por abrazar a todos los compañeros y compañeras que sigan transformar la sociedad en su forma estructural como ha sido siempre el planteamiento del FMLN, estamos de cara al 24 y en discusiones y debate en función de ofrecerle a este pueblo salvadoreño una opción diferente, una opción que realmente represente los intereses de la clase trabajadora”. –Ángel Monge, miembro de la Comisión Política del FMLN.
El presidente de Arena, Carlos García Saade, ha atribuido el rumor de una posible coalición de “Arena-Frente” a un discurso del presidente Nayib Bukele congruente con la idea de “los mismos de siempre”.