El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó este lunes que los duicentros en el territorio nacional y en el exterior están presentando dificultades en el registro y emisión de Documentos Únicos de Identidad (duis).

De acuerdo al RNPN, las dificultades de registro y emisión de documentos se deben a un problema técnico en el sistema informático. La institución aseguró que ya están “trabajando para solventar las dificultades lo antes posible”.

“Nuestros Duicentros a nivel nacional y centros de servicio en el exterior han experimentado dificultades .... Debido a una incidencia técnica en el sistema” indicó la institución a través de sus redes sociales.

El RNPN posee 20 duicentros ubicados en: Ahuachapán, Apopa, Chalatenango, Cojutepeque, La Unión, Lourdes, Mejicanos, San Francisco Gotera, San Miguel, San Salvador centro, San Salvador en Galerías, San Vicente, Santa Ana, Santa Tecla, Santiago de María, Sensuntepeque, Sonsonate, Soyapango, Usulután y Zacatecoluca.

Además, tiene 21 centros de servicio en el exterior. Unos 17 de ellos en Estados Unidos en las ciudades de Los Ángeles, Houston, Elizabeth, Silver Spring, Boston, Doral, Las Vegas, Dallas, Manhattan, Charlotte, Chicago, Seattle, San Francisco, Long Island, Woodbridge, Atlanta y Aurora. Otro centro de Toronto, Canadá; otro en Ciudad de México en México; otro en Milán, Italia y otro en Sevilla, España.