La conferencia es patrocinada por la embajada de EEUU, y durante las jornadas participarán 125 educadores de forma presencial "y más de 120 de manera virtual”. También explicaron que “Teacher Up” inició en el 2021 como respuesta a los desafíos de la educación virtual debido a la pandemia del covid-19.
“A la fecha se han beneficiado 2,800 docentes de centros educativos públicos, privados, de universidades, escuelas y academias de idiomas. También ofrece inglés para el turismo a estudiantes específicos: profesionales en turismo y estudiantes universitarios con especialización en turismo”, explicó la sede diplomática, a través de un comunicado.
Los organizadores indicaron que algunos de los objetivos principales del programa son:
- Mejorar las competencias de enseñanza del idioma inglés de los profesores de inglés
- Mejorar el dominio general del inglés de los participantes
- Mejorar el dominio de los participantes en inglés para el turismo
- Desarrollar las competencias de los docentes en la enseñanza del inglés para el turismo
- Sensibilizar a los participantes en salud social y emocional
- Crear un espacio para que los profesores de inglés en El Salvador se conecten
- Promover recursos y programas administrados por el Departamento de Estado de los EEUU Embajada en El Salvador y Education USA
Además, destacaron que el programa “Teacher Up” se basa en cuatro áreas principales: Enseñanza de Metodología y Competencias en inglés; inglés general; inglés para el Turismo y Salud Social y Emocional.
Con esta segunda etapa del programa la embajada busca beneficiar a 750 profesores de inglés de centros escolares públicos y privados, universidades, colegios y escuelas de idiomas de El Salvador.
Durante la conferencia también participó el embajador de EEUU, William Duncan, quien destacó la labor social y fundamental que realizan los profesores en la formación y educación de las personas.
“Los profesores hacen mucho más que dar clase: son mentores, consejeros y a veces incluso son los únicos que creen en los niños porque vienen de hogares con muchos problemas. Su confianza en ellos y el interés que les prestan es una de las pocas cosas positivas en sus vidas”, comentó el embajador.
También reiteró sobre la importancia que el idioma ingles tiene en la vida de las personas, especialmente en los niños y jóvenes, porque aseguró que esta herramienta facilita que tengan mejores oportunidades laborales y para el desarrollo personal.
“Este mundo es cada vez más globalizado y el inglés, para bien o para mal, se ha convertido en el lenguaje internacional de los negocios y diplomacia y se ha convertido en el leguaje que te permite mejorar económicamente, así que es muy importante que los alumnos aprendan”, enfatizó Duncan.