El 57 % de los empadronados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acudieron a votar en las elecciones internas para elegir a al nuevo secretario general y a la nueva secretaria general adjunta para los próximos cinco años.

La Comisión Especial Electoral informó anoche que el padrón de afiliados está compuesto por 16,086 militantes, de ellos, 9,216 acudieron a las mesas para emitir el sufragio en las elecciones internas.

Le puede interesar: Comisión Electoral declara a Manuel "El Chino" Flores como secretario general del FMLN

Las dos fórmulas para dirigir el instituto político de izquierda eran: Manuel "El Chino" Flores junto a Marleni Funes y, Simón Paz con Dina Argueta. "El Chino" recibió el 62 % de los votos, es decir, 5,547, mientras que Simón Paz obtuvo el 38 % con 3,441 votos, según los datos divulgados en un comunicado de la Comisión Electoral.

Flores y Funes dirigirán al partido durante los próximos cinco años. La Ley de Partidos Políticos exige que las autoridades partidarias sean elegidas a través de voto libre, secreto e igualitario entre los empadronados de los partidos.

Flores dijo este martes en radio YSKL que para él "participó una buena cantidad" de la base del partido y con ello se preparan para ir a trabajar al territorio. "Sin alcaldes y sin diputados vamos a demostrar la calidad de militantes que el frente tiene", afirmó.

"El Chino" aseguró que aún esperan los resultados finales de los demás cargos electos este domingo 14 de julio y explicó que no puede asumir su nuevo cargo hasta que sea certificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras tanto trabajará con Óscar Ortiz para conformar una comisión de transición.

Lea también: Manuel Chino Flores: "Hay que ser oposición inteligente, no podemos ser una oposición cobarde"