El gobierno salvadoreño está interesado en retomar elementos del modelo de desarrollo implementado en Singapur, de acuerdo a la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, quien así lo aseguró en una visita a ese país.

La jefa de la diplomacia salvadoreña expresó su deseo de “aprender de la experiencia de Singapur” en áreas portuarias, aeroportuarias, de innovación, tecnología, comercio y seguridad, en declaraciones luego de una reunión con su homólogo asiático, Vivian Balakrishnan. La reunión se realizó un día después de la inauguración de la sede diplomática de El Salvador en dicha nación, en donde participaron ambos diplomáticos, junto al embajador salvadoreño en Singapur, Alfonso Valencia. En esa oportunidad Hill mencionó la disposición de “trabajar hombro a hombro” con Singapur.

Hill expresó que pretenden conocer más sobre el desarrollo de Singapur en educación, salud y medioambiente.

La Canciller señaló el interés de aprender de Singapur en temas portuarios, aeroportuarios, innovación, tecnología y seguridad”. Cancillería de El Salvador


En enero pasado, el secretario presidencial para la Estrategia Futura de Corea, Jang Sung Min, en una visita a El Salvador, aseguró que esperaba que El Salvador designe a Corea del Sur como referente.

Aseguró que la clave del milagro económico de Corea del Sur fue tener un referente, un liderazgo y apostarle a la educación.