La Secretaría de Innovación del gobierno de El Salvador firmó, este miércoles, una alianza estratégica con el Centro de Cibercapacidades de Latinoamérica y El Caribe (LAC4), apoyados de la Unión Europea. Según explicaron con este convenio buscan generar mejores condiciones de modernización y digitalización para la población salvadoreña.

Los expertos explicaron que entre los objetivos principales de este convenio son el fortalecimiento de la ciberseguridad y la resiliencia digital. Además, de beneficiar a la población salvadoreña con servicios digitales más seguros.

Durante el evento la líder regional para el Programa de América Latina y El Caribe de Cibernet y LAC4, Merili Soosalu, destacó que El Salvador es miembro colaborativo del centro tecnológico, y detalló que este convenio permitirá que el país adquiera mayor experiencia en ciberseguridad y ciberdelincuencia.

"El Salvador se convertirá en el primer miembro colaborador del LAC4 de Centroamérica", destacó Soosalu.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudie, señaló que la decisión de este convenio permitirá que El Salvador obtenga mayores capacitaciones y recursos para la innovación tecnología de diferentes servicios digitales.

La Secretaría de Innovación indicó que LAC4 es el centro regional de educación y formación en ciberseguridad para América Latina y el Caribe, quienes buscan entre sus objeticos proporcionar experiencia en ciberseguridad y ciberdelincuencia a sus miembros colaborativos.