El vicepresidente Félix Ulloa recibió en los últimos dos días las Cartas Credenciales de cuatro nuevos embajadores designados en El Salvador. Los diplomáticos representan a las naciones de Israel, Chile, Brasil y Canadá.

Durante los encuentros Ulloa conversó con los nuevos embajadores sobre temas en común, relacionados al comercio, migración y la cooperación.

El primero en presentar sus acreditaciones fue el nuevo embajador de Canadá, Daniel Ahmad, a quien el vicemandatario “reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones con su Gobierno, ya que éstas han sido cordiales históricamente”, indica un comunicado distribuido por la vicepresidencia de la República.

Con el embajador Ahmad también habrían conversado sobre “el proceso de migración, el avance en temas de género y la continuidad en la creación de visas temporales de trabajo para el sector agrícola. Asimismo, dialogaron sobre la posibilidad de la generación de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países”, también sobre el inicio de operaciones de la aerolínea canadiense Air Transat en El Salvador.

María Soledad Morales, nueva embajadora de Chile
María Soledad Morales, nueva embajadora de Chile



Luego el vicemandatario recibió las Cartas Credenciales de la nueva embajadora de Chile, María Soledad Morales, con quien habrían compartido experiencias sobre el Proyecto de Reformas Constitucionales que está pasando Chile actualmente.

Según el Gobierno la representante de Chile ofreció colaboración en zonas vulnerables para la niñez, el fortalecimiento de escuelas públicas y la realización de proyectos para frenar el ciclo de violencia.

Luiz Eduardo de Aguiar, nuevo embajador de Brasil
Luiz Eduardo de Aguiar, nuevo embajador de Brasil



Luego Ulloa sostuvo un encuentro con el nuevo embajador de Brasil, Luiz Eduardo de Aguiar,con quien conversó sobre la posibilidad de incrementar los niveles de cooperación en diversos ámbitos, como el cultural y económico, y el interés de intercambiar experiencia en el sector textil, aeronáutica y farmacéutica.

El último de los diplomáticos en presentar sus credenciales fue Yiftah Curiel, nuevo embajador de Israel, acreditado en Guatemala y concurrente ante El Salvador, quien expresó su interés por fortalecer el comercio, la inversión empresarial, la exploración del turismo, el desarrollo de la agricultura y la administración del agua.

Yiftah Curiel, nuevo embajador de Israel
Yiftah Curiel, nuevo embajador de Israel