El Salvador fue uno de los países que suscribió la declaración conjunta de 34 naciones que aportan fondos a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) en la cual condenan los ataques a dicha misión y piden investigar dichas agresiones.

"Condenamos enérgicamente los recientes ataques contra las fuerzas de paz de la FPNUL. Esas acciones deben cesar de inmediato y deben investigarse adecuadamente", reza la declaración compartida por la misión polaca de las Naciones Unidas en redes sociales.

La declaración fue impulsada o propuesta por la misión de Polonia en la UNIFIL.

"Instamos a las partes en conflicto a respetar la presencia de FPNUL, lo que conlleva la obligación de garantizar la seguridad de su personal en todo momento, para que puedan seguir implementando su mandato y continuar con su labor de mediación y apoyo a la paz y la estabilidad. en el Líbano y en toda la región", continúa la declaración.

En la declaración apoyada por el gobierno de El Salvador, las 34 misiones reiteraron su "compromiso con la cooperación multilateral con la ONU como elemento central", insistieron en hacer el "llamado al respeto del derecho internacional", especialmente a la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La misión permanente de la República de Polonia Los países firmantes de la carta fueron:
  • Armenia, Austria, Bangladesh, Brasil, Camboya, China, Chipre, El Salvador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Ghana, Guatemala, Hungría, Indonesia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Latvia, Malasia, Malta, Mongolia, Nepal, Países Bajos, Polonia, Catar, Sierra Leona, España, Sri Lanka, Turquía, Reino Unido y Tanzania.

"Como países contribuyentes de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, reafirmamos nuestro completo apoyo a la misión de la UNIFIL y sus actividades, cuyo principal objetivo es lograr la estabilización y una paz duradera en el sur del Líbano y en Oriente Medio, en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", reza la declaración.

La madrugada de este domingo, las fuerzas de las Naciones Unidas denunciaron una irrupción de fuerzas militares israelíes en la posición en donde se encuentra la misión de las Naciones Unidas y posteriormente la intoxicación de al menos 15 cascos azules por el lanzamiento de varios proyectiles en la zona a unos 100 metros al norte, de acuerdo con el reporte de Europa Press.

Parte de la carta compartida por la misión polaca en la fuerza la ONU en Líbano.
Parte de la carta compartida por la misión polaca en la fuerza la ONU en Líbano.