El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció el domingo 4 de febrero de 2024 como la fecha de la elección de Presidente de la República y de diputados de la Asamblea Legislativa, anunció hoy su presidenta, Dora de Barahona. El acuerdo fue tomado ayer.

Así mismo, la funcionaria informó que el TSE también acordó que el domingo 3 de marzo de 2024 será la fecha de las elecciones de diputados de Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales en El Salvador.

Lo mejor para el país es celebrar las elecciones separadamente, anunciamos a la ciudadanía que el domingo 4 de febrero de 2024 será la fecha en que se llevará a cabo la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, y en esa misma fecha la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa”. –Dora Martínez de Barahona, presidenta del TSE.


La titular del TSE informó que los magistrados acordaron que el domingo 3 de marzo de 2024, fecha en que se llevará a cabo la elección diputados del Parlacen y de concejos municipales, también se realizará, si ese es el caso, una segunda vuelta presidencial.