La Embajada de Estados Unidos en El Salvador recordó este martes que desde este viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre se suspenderá temporalmente el sistema de citas para visas, así como el sistema de pago en línea y servicios de call center y chat en vivo.

En un comunicado de prensa, la Embajada reiteró que las citas programadas no se verán afectadas, ya sea para entrevistas o entrega de documentos, por lo que los solicitantes de la visa estadounidense siempre deberán acudir el día y la hora en el que se haya programado su cita.

Los pagos en efectivo, los cuales están suspendidos desde el 30 de agosto, se reanudarán el 23 de septiembre, día en que ya estará funcionando un nuevo sistema de programación de citas. El viernes será el último día para realizar pagos con tarjeta, ya que este sistema también se reanudará el 23 de septiembre.

Los solicitantes que han pagado antes del 13 de septiembre deberán programar su cita “lo antes posible para evitar cualquier interrupción o retraso” y subir su solicitud de visa al sistema antes del 13 de septiembre en este sitio.

Durante esta suspensión temporal, la Embajada de EE.UU. atenderá únicamente emergencias por: fallecimientos, viajes urgentes, inscripción de clases dentro de 60 días, motivos laborales incluyendo visas H2, circunstancias de salud imprevistas. Según el comunicado, deberán visitar el sitio web de la Embajada para obtener más información.

Los cambios, informó la Embajada, se deben al cambio de proveedor y la búsqueda de mejoras en los sistemas.