El embajador de Reino Unido, David Lelliot, se despidió el lunes del presidente de la República, Nayib Bukele, y de diplomáticos salvadoreños antes de su retiro del país al finalizar su periodo al frente de la Embajada del Reino Unido en El Salvador.

Lelliot le agradeció a Bukele en su cuenta de X "por la oportunidad de dialogar" y despedirse; el diplomático británico expresó sus "mejores deseos para el desarrollo sostenible y pacífico de El Salvador y su pueblo". El embajador se despidió de la ministra y viceministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y Adriana Mira, respectivamente. Lelliot le agradeció a la ministra por permitirle "agradecerle personalmente" y recordó varias experiencias compartidas durante los cinco años que duró su misión.

También, agradeció a la viceministra Mira por su apoyo y de todo el equipo de Cancillería durante su estancia en El Salvador. "Un gusto colaborar con ustedes en beneficio, espero, tanto de El Salvador como de Reino Unido", escribió en sus redes sociales.
Lelliot dejará su trabajo en El Salvador para asumir un cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo en Londres. En mayo, Reino Unido anunció que Ramin Navai asumirá desde diciembre como el nuevo embajador de ese país ante El Salvador. Antes de ser designado como diplomático en El Salvador fungió como embajador en Paraguay.