El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, dijo este martes que esperaba que los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) manejen correctamente la institución que fiscaliza el uso de fondos públicos.

“La Corte de Cuentas es una institución muy importante para el país, para la transparencia, para el buen manejo de los fondos públicos, entonces estoy seguro que van a manejar la Corte de la manera correcta en el futuro, eso espero”, dijo el diplomático.

Duncan fue consultado sobre el nombramiento de Roxana Seledonia Soriano como nueva presidenta de la CCR y a quien se le vincula con el partido oficial Nuevas Ideas, a lo que el diplomático respondió “bueno, yo no sé, no quiero hacer comentarios sobre eso, ni de la política” y sostuvo “no quiero meterme en la política interna” de El Salvador.

Los nuevos magistrados fueron elegidos el pasado miércoles 23 de agosto, para el período que inició este 27 de agosto. Los nuevos titulares de la CCR son: Roxana Soriano, presidenta; Julio Bendeck, primer magistrado y José Flores, segundo magistrado.

Además, fue consultado sobre la razón de la visita del presidente de la República, Nayib Bukele, al país norteamericano, pero al respecto dijo “no quiero adelantar nada con eso”.

El embajador Duncan asistió este día a la entrega de equipo a la Casa de Cultura José Tomás Minero Domínguez en Ciudad Delgado que busca beneficiar a 350 jóvenes del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional apra el Desarrollo (Amexcid).

El equipo donado incluye laptops, escritorios y sillas para aulas de informática; además de un horno, amasadora, cocina, industrial, batidora industrial, licuadora y cafetera para el aula de cocina y cafetería; también donó secadores de cabello, espejos, mesas y otros implementos para el aula de cosmetología.