El emir del Estado de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani, quien llegó este martes a El Salvador, iniciará hoy su visita oficial al sostener una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, para fortalecer la relación entre ambos países.

De acuerdo a Casa Presidencial, el encuentro incluirá la “firma de memorandos de cooperación mutua que beneficiarán a nuestro país en diversos rubros”, sin detallarlos.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió al monarca en el Aeropuerto Internacional El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó en twitter.com un mensaje de bienvenida: “El Salvador acoge con agrado la visita oficial de Su Alteza, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Qatar, para fortalecer aún más las buenas relaciones entre nuestros dos países. Bienvenidos a nuestra casa”, escribió.

Así mismo, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autonóma (CEPA), Federico Ánliker López, se refirió a la visita escribiendo: “Países hermanos y países que nos unen con grandes valores”. Las verdaderas amistades están probadas”.

A los saludos de bienvenida se unieron los diputados Dennis Salinas, Cecilia Rivera, Jonathan Hernández, Bladimir Barahona, Ana Figueroa y Maricela de Guardado.

El Salvador acoge con agrado la visita oficial de su alteza real el jeque tamim bin hamad al thani, para fortalecer las buenas relaciones”.
Nayib Bukele
Presidente de la República


El emir Tamim pertenece a la dinastía de los Al Thani y heredó el trono de Catar desde el 5 de agosto de 2003.

En marzo de 2023, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron una visita a Catar, en donde se reunieron con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Ahmad Hassen Al-Hammadi, luego de la cual anunciaron un acuerdo para el intercambio de especialistas en juventud, deporte, educación física y sus ciencias aplicadas.

También acordaron en esa ocasión promover las exportaciones, el turismo y el desarrollo de proyectos estratégicos; así como intercambios en arte, cultura y gastronomía.

También acordaron buscar mecanismos para dinamizar la cooperación en diplomacia pública y cultural.