El excandidato a alcalde por San Salvador Centro del Partido Demócrata Cristiano (PDC), José Andrés Hernández, aseveró que, de lograr ser miembro del concejo municipal de San Salvador Centro, apoyará los proyectos que beneficien a los ciudadanos sin importar el partido que los proponga.

“Nosotros vamos a apoyar todo lo que vaya en beneficio de los sectores vulnerables de San Salvador Centro, nosotros no vemos colores, nosotros no vemos banderas, nosotros vemos necesidades y hemos trabajado para ser parte de las soluciones”, afirmó Hernández.

San Salvador Centro, que comprende Ayutuxtepeque, Mejicanos, San Salvador, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, posee 1 alcalde, 1 síndico, 10 regidores y 4 suplentes, de acuerdo al censo poblacional de 2007 como indicó la Ley de reestructuración municipal.

El partido político que tenga más del 50 % de los votos se lleva los cargos de alcalde y síndico, y una cantidad de regidores propietarios proporcional al número de votos obtenidos. Pero, si obtuvo menos del 50 %, se lleva la mayoría simple; el resto de regidores se distribuye proporcionalmente entre los contendientes con base en un cociente electoral municipal y residuos mayores.

De acuerdo a los votos obtenidos por Durán, a Nuevas Ideas le corresponderían 5 regidores propietarios.

La nueva alcaldía de San Salvador Centro la ganó el partido Nuevas Ideas con su candidato Mario Durán, quien obtuvo al menos 93,754 votos. San Salvador Centro incluirá los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Mejicanos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó el viernes el escrutinio final de la elección de alcaldes, en las que Nuevas Ideas ganó 28 alcaldías, dos de ellas en coalición con Cambio Democrático (CD).