El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que con gusto fungiría un período más como presidente del primer órgano de Estado si la mayoría de los diputados así lo avalan.

“Esa es una decisión de la mayoría de los diputados, seguramente el primero de mayo se va a tomar, si ellos confían en mí y desean que yo continúe como presidente de la Asamblea, pues, yo con gusto lo haría”, afirmó el legislador oficialista.

Castro brindó estas declaraciones durante la entrega de las credenciales que lo certifican como diputado electo el 4 de febrero para el período que inicia el 1 de mayo y concluye el 30 de abril d e 2027.



Ernesto Castro fue elegido como presidente de la Asamblea el 1 de mayo de 2021 con 64 de los 84 votos de los diputados. La propuesta para designarlo fue realizada por la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos.

Antes de ser diputado, Castro fue secretario privado del presidente de la República, Nayib Bukele, desde junio de 2019 hasta que se proclamó candidato a diputado. Castro posee estudios de administración de empresas y también de mercadeo según su hoja de vida.