La Corte de Cuentas de la República (CCR) puso este lunes a disposición un correo electrónico para que los salvadoreños puedan denunciar el uso indebido de vehículos públicos durante las vacaciones.

La CCR divulgó el correo denuncias@cortedecuentas.gob.sv para reportar casos de uso indebido de vehículos institucionales durante el período vacacional por semana santa.

La institución recordó que está permitido usar los vehículos institucionales durante vacaciones si corresponden a misiones oficiales, la contravención a esta disposición implica un “manejo indebido de recursos públicos” según el artículo 4 del Reglamento para el Control de Vehículos Nacionales y Consumo de Combustible.

La Corte de Cuentas debe verificar que los vehículos de uso, administrativo, general u operativo estén guardados al final de cada jornada en el lugar dispuesto para ello por la entidad, excepto aquellos que tengan autorización.

Además, estos casos pueden ser denunciados ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para que la institución investigue los casos e imponga sanciones a los infractores.

Las instituciones de gobierno iniciaron su período de vacaciones el pasado viernes 22 de marzo y se incorporarán a sus labores diarias entre el 1 y 2 de abril.