Las ocho sucursales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) trabajarán con normalidad hasta el 31 de julio, mientras que los duicentros atenderán hasta el martes 1 de agosto.

Los trámites en ambas instituciones se reanudarán labores hasta el lunes 7 de agosto.

Debido a la “demandas de emisión de pasaportes”, Migración ha decidido que “las ocho sucursales” se mantendrán “trabajando con normalidad hasta el 31 de julio”.

Además, el 1 de agosto se habilitará “una jornada extraordinaria” en las sucursales de las Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Se atenderán trámites como emisiones y renovaciones de pasaportes y revisión de actas. Para ingreso y salida de turistas, contarán con 450 oficiales para atender las siete fronteras terrestres, dos aeropuertos, cinco puertos marítimos y tres delegaciones de control migratorio.

Duicentros.

De acuerdo a una consulta ciudadana a los duicentros, se conoce que “solo se trabajará lunes y martes” 31 de julio y 1 de agosto en horario normal.

Los 20 duicentros habilitados para emitir el dui por primera vez, renovaciones, actualizaciones y reposiciones son Ahuachapán, Apopa, Chalatenango, Cojutepeque, La Unión, Lourdes, Mejicanos, San Francisco Gotera, San Miguel, San Salvador centro, San Salvador en Galerías, San Vicente, Santa Ana, Santa Tecla, Santiago de María, Sensuntepeque, Sonsonate, Soyapango, Usulután y Zacatecoluca.