Las autoridades reportaron la expulsión de Natividad de Jesús Morales del centro de votación en el Complejo Educativo Bernardino Villamariona, Panchimalco, por llegar ebrio a la JRV de donde pretendía emitir el sufragio

Morales incumplió lo establecido por la Ley Seca que esta vigente desde las cero horas del pasado sábado por las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo 4 de febrero.

Ante el evento electoral que se lleva a cabo este domingo los salvadoreños tienen prohibido consumir o vender bebidas alcohólicas o embriagantes desde un día antes de las elecciones presidenciales y legislativas.

La multa por transgredir esta prohibición es de $365, es decir, un salario mínimo del sector comercio e industria.

La ley seca inició a las 0:00 horas del sábado 3 de febrero, su vigencia se prolonga durante el domingo 4 de febrero y finaliza hasta las 12:00 de medianoche del lunes 5 de febrero.

El Código Electoral expresamente prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman aseguró en el programa Al Cierre Electoral de Punto 105 que la ley no se puede aplicar en las viviendas.