Morales incumplió lo establecido por la Ley Seca que esta vigente desde las cero horas del pasado sábado por las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo 4 de febrero.
Ante el evento electoral que se lleva a cabo este domingo los salvadoreños tienen prohibido consumir o vender bebidas alcohólicas o embriagantes desde un día antes de las elecciones presidenciales y legislativas.
La multa por transgredir esta prohibición es de $365, es decir, un salario mínimo del sector comercio e industria.
La ley seca inició a las 0:00 horas del sábado 3 de febrero, su vigencia se prolonga durante el domingo 4 de febrero y finaliza hasta las 12:00 de medianoche del lunes 5 de febrero.
El Código Electoral expresamente prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman aseguró en el programa Al Cierre Electoral de Punto 105 que la ley no se puede aplicar en las viviendas.
Natividad de Jesús Morales, fue expulsado por llegar ebrio a la JRV del Complejo Educativo Bernardino Villamariona, Panchimalco, donde pretendía emitir el sufragio y así incumplir lo establecido por la Ley.
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 4, 2024
Nuestros policías actuarán de manera oportuna, velando por el orden, la… pic.twitter.com/mxO6i6OWTA