El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, pidió este miércoles a la Asamblea Legislativa iniciar un proceso de antejuicio y desafuero contra el diputado Alberto Romero de Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El fiscal Delgado explicó que al legislador de derecha se le atribuyen los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos y aseguró que existen suficientes indicios para investigarlo por ambos delitos.

“Traigo una solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el diputado Alberto Armando Romero Rodriguez”, dijo el fiscal.

Deacuerdo al ente fiscal el diputado Romero no ha podido justificar el monto de $1,162,388.05.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que este mismo día se instalará la Comisión de Antejuicio contra el diputado Romero.

“En el pasado el fuero se usó como sinónimo de protección porque fue garantía de impunidad pero esté país ya cambió”, dijo Castro en conferencia de prensa.

El 14 de agosto, la Cámara de Segunda Instancia de la Sección del Centro de Cojutepeque declaró culpable a Alberto Romero por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de $87,981.93. El funcionario fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años.