La Unidad de Observación Electoral de la Fiscalía General de la República (FGR) verificó el inicio de la jornada de votación remota por internet para aquellos salvadoreños cuyo DUI tiene domicilio en el extranjero y que emitirán sufragio para elegir presidente y diputados de la Asamblea Legislativa.

Según los registros del Tribunal Supremo Electoral, actualmente son 741,094 compatriotas quienes están habilitados para ejercer el voto bajo esta modalidad.

“La Fiscalía General de la República ha hecho acto de presencia con el equipo fiscal que estará presenciando, verificando la legalidad de este proceso”.

Alma Campos,
fiscal electoral


La votación remota por internet dio inició a las cero horas de este sábado.

La profesional informó que el grupo de fiscales asignados conformarán equipos de trabajo con turnos de 24 horas para constatar la legalidad y transparencia del proceso de voto electrónico.

De acuerdo a la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, la votación electrónica tendrá una duración de 30 días, el plazo inicia este 6 de enero y concluye el 4 de febrero del presente año.