Concejales electos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguraron hoy que serán una "oposición propositiva" y que no apoyarán el aumento o creación de nuevos impuestos y tasas municipales en los distritos que integrarán los nuevos 44 municipios.

El concejal electo de San Salvador Este, Cayetano Cruz, aseguró que no votarán a favor del aumento de impuestos, creación de nuevos impuestos o aumento de las tasas municipales. “Nosotros no vamos a ser parte de llegar a sangrar el bolsillo de los salvadoreños”, afirmó. Aseveró que no van “a permitir que haya despidos como hasta el momento”.

Nosotros no vamos a acompañar con los votos aumento de impuestos, crear nuevos impuestos o aumentar las tasas municipales. La población ya está demasiada cargada con impuestos, tasas, contribuciones especiales”.
Cayetano Cruz,
concejal electo de San Salvador Este.


El regidor electo dijo que serán una oposición propositiva porque tienen concejales con experiencia y se comprometió a “colaborar con lo que se tenga que colaborar que sea de beneficio”.

No vamos a fallar, vamos a tratar de cumplir de la mejor manera este papel que se ha encomendado”.
Óscar Ortiz, secretario general del FMLN.


El concejal de San Salvador Centro, Simón Paz, mencionó que van a acompañar a las comunidades “en la búsqueda de la solución de sus necesidad” y "solución de sus problemas”.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que los concejales trabajarán bajo tres principios: fiscalización activa, acompañamiento en demandas de comunidades y ejercicio público con transparencia.

Ortiz aseguró que denunciarán cualquier sesión de concejo donde no se permita que sus concejales participen.

Los nuevos concejos municipales tomarán posesión de sus cargos mañana 1 de mayo y entrará en vigencia la nueva reestructuración municipal que reducirá de 262 a 44 las alcaldías.

El FMLN tendrá 11 regidores propietarios y 11 suplentes a partir del 1 de mayo; no tendrá alcaldes ni diputados de la Asamblea Legislativa.