La Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN condenó la ola de expresiones de violencia contra las mujeres emprendidas por activistas e influenciadores en redes sociales, que en las últimas semanas han hecho blanco de sus ataques a varias salvadoreñas que mantienen una activa participación en la política nacional.

Las diputadas del FMLN Marleny Funes y Anabel Belloso han sido agredidas por influenciadores, al igual que la diputada de Vamos, Claudia Ortiz y la de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

“Hemos observado a través de redes sociales prácticas reiteradas y sistemáticas para violentar a las mujeres que ejercen su derecho de participación política”, señala el FMLN, y recuerda que estas expresiones constituyen delitos considerados en la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres (LEIV).

“Reafirmamos nuestro compromiso y acompañamiento a nuestro grupo parlamentario, especialmente a nuestras diputadas, para continuar trabajando en hacer prevalecer un Estado de Derecho garante de la participación política de las mujeres sin discriminación”, dice el pronunciamiento.

Asimismo el FMLN llama a las instituciones del Estado y al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) a actuar de oficio contra los agresores denunciados.