El recién inscrito partido Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) nombró a sus representantes ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) mientras que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sustituyó al director designado ante dicho organismo fiscalizador.

El partido FPS nombró como directora propietaria a Ana Marina Murillo Aguilar y como suplente a Eimy Alexandra Morales López. Además, designó como asistente de director a Patricia Elizabeth Barrera Avelar, al técnico de computación Ernesto Saúl Mejía, y como delegado a Jorge Enrique Mejía.

Basados en los artículos 18, 130, 132 y 208 del Código Electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la petición e instruyó la resolución a la JVE, a la Dirección Financiera del Tribunal y al partido en mención.

Por su parte, Reinaldo Alcides Carballo Carballo, en su calidad de secretario nacional del PDC, también solicitó que a partir de enero de 2023 se sustituyera a Ramón Eduardo Rivas Portillo como delegado de dicho instituto político ante la JVE.

El argumento presentado ante el organismo colegiado es que Rivas Portillo ya “no es miembro del partido, por lo que ya no representa los intereses y no es persona de confianza del instituto político”.

El PDC designó, en sustitución, a Moisés Antonio Rosales Delgado como director del partido ante esta entidad fiscalizadora a partir de este mes.