FS solicitó la inscripción de Javier Renderos y Rafael Montalvo, mientras que FPS pidió la inscripción de Marina Murillo y Fausto Carranza para los cargos de presidente y vicepresidente de la República.
El candidato presidencial de FS, Javier Renderos, aseveró que el proceso electoral permitirá “fortalecer la democracia de El Salvador” y prometió que, de ganar la presidencia, su mandato estaría comprometido con la “transparencia, esfuerzo y trabajo”.
Frente a encuestas donde el presidente Nayib Bukele figura como la primera opción electoral, Renderos dijo que van a “competirle”.
Por su parte, la candidata presidencial de FPS, Marina Murillo, aseveró que su gobierno estaría dedicado a devolver al país “su democracia, su Estado de Derecho y su desarrollo económico”.
Sin régimen.
La candidata del FPS, Marina Murillo, aseguró que suspendería el régimen de excepción por ser represivo y explicó que “hay muchos casos de injusticia y de violaciones a derechos humanos” y aclaró que, están de acuerdo en que “todo aquel que comete actos terroristas y actos delincuenciales debe ser encarcelado” a través de un juicio justo.Además, FPS dijo que no solicitará el anticipo de deuda política.