El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua informó este miércoles que la familia y amigos del expresidente salvadoreño Mauricio Funes decidieron celebrar sus ceremonias fúnebres en territorio nicaragüense.

"Estamos acompañando a sus familiares, compañer@s y amig@s, quienes han decidido realizar sus ceremonias fúnebres en Nicaragua", detalló la Cancillería nicaragüense.

En el comunicado, agradecieron al "Gobierno de El Salvador" porque "en todo momento hizo patente su disposición humanista y solidaria con los familiares del hermano Mauricio Funes".

"Ante la partida física de este compañero centroamericano, nuestra respetuosa y sincera expresión de hermandad en esta nuestra región donde seguimos trabajando para consolidar paz y bienestar, con la absoluta disposición de fortalecer nuestros vínculos de integración centroamericana", expresó la oficina pública al lamentar la muerte del exmandatario.

Funes falleció el 25 de enero a las 9:35 p.m. de una "grave dolencia crónica" según el Ministerio de Salud del gobierno de Daniel Ortega.

Ese mismo día, el Ministerio de Salud del régimen de Nicaragua comunicó antes del mediodía que Funes había sido atendido por "distintas Especialidades Médicas" y que estaba "padeciendo en estos momentos una delicada situación de salud, agravada por dolencias crónicas que le han aquejado", sin dar más detalles.