La Corte IDH se aproxima a tomar una decisión. García Saade pidió a la Asamblea Legislativa salvadoreña, que es dominada por el partido de Nayib Bukele, Nuevas Ideas, "actuar con firmeza".
Puede leer: Caso Beatriz: Estado salvadoreño dice la interrupción del embarazo es permitida sin cambiar leyes
"El aborto no es un derecho, es un delito. El aborto no es la opción, es un asesinato", escribió en X. “Como salvadoreños pro vida, católicos y conservadores no permitiremos que en nuestro país se asesinen seres humanos en el vientre de las madres", dijo este sábado en un video.
Cientos de costarricenses marcharon este domingo en rechazo al aborto y se dirigieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), donde se procesa una demanda contra El Salvador por el caso de una mujer a la que se le prohibió interrumpir su embarazo pese a que su vida corría peligro.
El 10 de noviembre, un grupo de manifestantes en Costa Rica marchó en San José, capital costarricense contra el aborto. Bukele ha descartado impulsar reformas constitucionales para permitir el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Costa Rica ha amenazado con retirarse de la CIDH si falla a favor de aborto.