De la cantidad de población entrevistada, un 18.8 % no respondió o no sabe cuál debería ser la principal tarea en la que debe enfocarse el Gobierno.
Un 14.3 % sugiere al gobierno central enfocarse en obras y mejorar los servicios de salud y educación.
En menor proporción, solo 8.2 % menciona que debe enfocarse en mejorar la seguridad, controlar la delincuencia o mantener el régimen de excepción; y un 5.5 % cree que debe apoyar a grupos vulnerables, un mecanismo generalmente ejecutado a través de subsidios.
El enfoque dominantemente económico se repite en la tarea que para los salvadoreños debe desempeñar la Asamblea Legislativa: un 40.5 % de la población cree que los diputados deben aprobar leyes para mejorar la economía, controlar el costo de la canasta básica o leyes para fomentar el empleo; solo 5.9 % menciona la seguridad; y 10 % los servicios públicos y las obras.
El 88.3 % de la población está de acuerdo o muy de acuerdo en que los diputados deben escuchar la opinión de grupos ciudadanos y especialistas antes de aprobar las leyes. Solo el 10.4 % no cree que deba consultarse a los ciudadanos y a los especialistas antes de aprobar las normativas.
El estudio fue realizado del 11 de marzo al 16 de abril de 2024 con una muestra de 952 que presenta un margen de error de 3.2 % y un nivel de confianza de 95 % y la realización de una cuarta ronda de de "Panel electoral: El Salvador 2022-2024", que da seguimiento a la opinión de un grupo de personas de 14 departamentos de país.