El gobierno salvadoreño ha entregado al menos $4 millones en créditos para veteranos y excombatientes en lo que va de 2024, según informó el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (Inabve).

Con estos más de $4 millones se ha beneficiado a unas 2,276 personas en todo el territorio salvadoreño. "A través de estos programas se busca que cada beneficiario tenga acceso a los recursos para mejorar su calidad de vida", aseguró la institución.

"Hoy obtienen un beneficio de manera directa, sin intermediarios... esperamos que sepan invertir ese dinero". Juan Alberto Ortiz, director del Inabve.


A cada beneficiario se le entregan créditos entre $1,000 y $8,000 para ayudarles a financiar consumo, vivienda y productividad. Según el director del Inabve, Juan Alberto Ortiz, el programa permite"pagos flexibles con intereses bajos" para que puedan "gestionar sus finanzas ".

Solo este sábado, la institución entregó directamente$78,760.68 en créditos para veteranos y excombatientes sin necesidad de intermediarios para el trámite correspondiente.

El titular de Inabve estima que con este programa se ha beneficiado a más de 2,000 personas y recordó que hace dos días se benefició a más de 300 personas en San Miguel.