El ministro de Hacienda, Gerson Posada, envió a la Asamblea Legislativa una solicitud para modificar la Ley del Presupuesto General de la Nación, para sufragar gastos de “necesidades urgentes y prioritarias”. Dentro de los ramos que serán reforzados está el de Relaciones Exteriores, por $5 millones.

Según la solicitud ese monto será para “cubrir gastos operativos de las diferentes representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en el exterior”.

También se dispondrá de ese monto para gastos operativos de las nuevas embajadas que serán aperturadas en Egipto y Etiopía.

Los $5 millones, están dentro de un monto total de $85,249,600, que será distribuido en diferentes instituciones públicas que “requieren cobertura presupuestaria para el logro de sus objetivos y metas que totalizan ese monto”.

Entre las instituciones públicas para las que se está pidiendo refuerzos dentro de esos $85.2 millones están Justicia y Seguridad Pública, Salud, Obras Públicas y de Transporte, Medio Ambiente y Turismo.

La iniciativa será conocida en la Comisión de Hacienda, en la próxima sesión de trabajo convocada para el lunes 27 de mayo a las 10:00 a.m.