La solicitud fue recibida por el pleno de la Asamblea Legislativa en la sesión del martes 12 de noviembre.
El contrato de crédito fue firmado un día antes, el 5 de noviembre, con la Corporación Andina de Fomento (CAF), luego de la autorización legislativa aprobada menos de un mes antes, el 16 de octubre.
La solicitud no explica los destinos precisos de los fondos. Sin embargo, la carta enviada por el ministro de Hacienda, Jerson Posada, de tres párrafos, detalla que está adjuntando a su solicitud el contrato de préstamo firmado, pero este no fue publicado por la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, en la solicitud de autorización Hacienda explicó que el gobierno gestionó estos fondos debido a la emergencia nacional por la Zona de Convergencia Intertropical y campo depresionario sobre Centroamérica declarada el 16 de junio de 2024 por 15 días, pero que el préstamo es “un financiamiento de libre disponibilidad y rápido desembolso” por los “esfuerzos realizados” en las emergencias.
El Salvador debe pagar este dinero en un plazo de 20 años con una comisión de 0.35 % anual sobre saldos no desembolsados y una comisión de financiamiento del 0.85 % del monto total; a una tasa de interés de referencia más un margen del 2 %.