La iniciativa de reforma no ha sido publicada en el sitio de la Asamblea Legislativa aunque ingresó este martes a conocimiento del pleno legislativo como pieza de correspondencia 2-A.
El objetivo de la reforma, leyó el presidente legislativo, Ernesto Castro, será “desarrollar el marco regulatorio que promueva y facilite el establecimiento y operación de la banca privada de inversión dentro del sector bancario de El Salvador”.
Así mismo, con esta reforma, se pretendería también “impulsar el crecimiento económico, fortalecer el sistema financiero y fomentar la competitividad del país en el ámbito internacional”.
La solicitud pasó a la Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión, la cual será presidida por la diputada Dania González, en lugar de Rodrigo Ayala, quien fue nombrado presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST, antes Proesa). La Comisión se reunirá el jueves 13 de junio a las 10:00 de la mañana.
La actual Ley de Bancos fue aprobada el 2 de septiembre de 1999 y regula la intermediación financiera y otras operaciones realizadas por los bancos.
La banca de inversión es aquella que invierte en un proyecto y actúa como asesor en el proceso de captación de capital según economipedia.com.