El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó el "call center" 2209-4050 que promete atender a los empleados temporales de elecciones que no aparecen en la planilla de salarios por las jornadas electorales de los días 4 de febrero y 3 de marzo. El call center estará habilitado en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La institución recomienda a los trabajadores temporales que, cuando llamen, tengan a la mano su Documento Único de Identidad (DUI).

Los trabajadores que no han recibido su pago pueden acercarse a las instalaciones del TSE, que están ubicadas en la intersección de la 87 Avenida Norte y la 1a. Calle Poniente, en la colonia Escalón, en el mismo horario de atención.

En el trámite presencial, les será requerido su DUI, las pruebas de su servicio en elecciones como las credenciales del cargo, copias de actas firmadas o cualquier otro documento que certifique su trabajo.

Algunos salvadoreños que completaron el proceso contaron a Diario El Mundo que les dijeron que el pago podría ser efectivo entre la presente o la próxima semana. De acuerdo a dos fuentes internas del TSE, la institución está realizando pagos escalonados a los empleados temporales.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social fiscaliza el proceso de pago para los trabajadores temporales ante denuncias y quejas de decenas de salvadoreños que llegaron a la sede del Tribunal. El Ministerio realizó una inspección también por supuestos maltratos, acoso laboral e irregularidades contra empleados del Tribunal. Como primer paso, una delegación de inspectores se reunió con jefes de unidades del Tribunal.

Desde el 25 de marzo hasta el 15 de abril, el TSE ha estado entregando el salario de más de 70,000 empleados temporales, de ellos, más de 50,000 ya retiraron sus pagos.