El sindicato aseveró que el Ministerio de Hacienda ha sido una "isla en donde el diálogo social con las autoridades ha brindado la garantía" de que los beneficios laborales continuaran, pero que estaban "conscientes" de que las políticas estatales tocarían también a Hacienda.
Los líderes sindicales afectados iniciarán su proceso legal para dirimir los cargos como empleados del Ministerio de Hacienda, informó un sindicalista, quien explicó que los dirigentes sindicales no darán declaraciones mientras no se dirima sus cargos, ya que están "buscando salidas que permitan resolver de la mejor manera" la situación.
Gómez Arias es secretario general del SITRAMHA, secretario de organización de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños (CNTS) y secretario de políticas sociales, protección y seguridad de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS).
Sánchez Nájera es secretario de organización y estadística del SITRAMHA, secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Salvadoreños y secretario de conflictos de la CNTS.