Este miércoles 24 de abril es el último día habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los salvadoreños autorizados cobren sus salarios por su trabajo en las elecciones del 4 de febrero y del 3 de marzo.

El TSE recordó que el plazo extendido inició el 18 de abril y finaliza este 24 de abril para los salvadoreños que aparecieron en planilla pero no pudieron cobrar entre el 25 de marzo y el 15 de abril.

Para consultar si aparece en el listado de pagos, debe ingresar al sitio web pagos.tse.gob.sv e introducir su número de Documento Único de Identidad (DUI). Si aparece en el listado, puede realizar el cobro en agencias de Bancoagrícola o en sus corresponsales financieros.

El TSE ha asegurado que habilitó el pago para 111,481 salvadoreños que trabajaron como empleados temporales durante los comicios presidenciales, legislativos, municipales y de Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El Tribunal ha habilitado tres grupos distintos de personas en jornadas de pagos:
  • 36,512 trabajadores del 21 al 24 de febrero.
  • 4,857 trabajadores del 1 al 7 de marzo.
  • 70,112 personas del 25 de marzo al lunes 15 de abril.

Según la última cifra actualizada del TSE, el 10 de abril, de las 70,112 personas habilitadas, 65,537 ya habían retirado sus pagos.

El Tribunal aún adeuda pagos a salvadoreños que no aparecieron en las planillas de pagos y que dieron sus datos en las instalaciones de la institución y del "call center" habilitado. El Ministerio de Trabajo realizó inspecciones por quejas y denuncias de impago e informó al TSE de al menos 50 infracciones cometidas. El TSE negó información sobre el personal que tenía derecho a pago y no había sido incluido en la planilla autorizada.