El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la empresa española Indra, en la presentación de su informe final sobre la aplicación del voto electrónico en El Salvador, destacó "el rotundo éxito alcanzado en las elecciones 2024, tanto en la modalidad remota por internet como en la electrónica presencial".

"En este informe, se subraya el respeto y la integridad plena del voto de los salvadoreños en el extranjero", expresó el Tribunal en X.

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) indicó en un informe dirigido al TSE que “lamentablemente” no le fue entregada información "relevante" "a pesar de la insistencia", "lo cual limitó en una gran medida el desarrollo y los objetivos” de dos misiones enviadas.

En el informe, IFES también menciona también que hubo problemas en la totalización de resultados de voto electrónico y que la misión no vio pantallas con el monitoreo de componentes de ciberseguridad de los sistemas de voto por internet administrados por la empresa española Indra.

Indra fue contratada en junio de 2023 para el desarrollo, diseño, la implementación del sistema del voto electrónico. Aún no se ha publicado el pago que el TSE realizaría a Indra por la contratación ni los resultados de la auditoría realizada por la empresa CGTS.

El voto electrónico remoto o por internet se aplicó durante 30 días del 6 de enero al 4 de febrero de 2024, en este votaron los salvadoreños con Documento Único de Identidad (DUI) con domicilio en el extranjero. Los salvadoreños que viven en el extranjero pero que tiene DUI con dirección en El Salvador votaron de manera presencial únicamente el domingo 4 de febrero.