Este jueves inicia el silencio electoral previo a las elecciones presidenciales y legislativas del domingo 4 de febrero; con ello, la propaganda de los candidatos queda prohibida el 1, 2, 3 y 4 de febrero.

Los candidatos presidenciales tuvieron cuatro meses para hacer campaña electoral y los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa tuvieron tres meses. La propaganda inició el 3 de octubre y el 3 de diciembre, respectivamente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó este jueves a los contendientes que “está prohibida la propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma”.

La institución electoral indicó que en este periodo “tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación” el día de la elección. El TSE habilitará 1,595 centros de votación.

La propaganda para candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) inició el 2 de enero y concluirá el 28 de febrero. Los candidatos a concejos municipales harán campaña del 5 al 28 de febrero.

Los comicios del Parlacen y de concejos se realizarán el 3 de marzo; y el silencio electoral se aplicará desde el 29 de febrero hasta el 3 de marzo.

Los salvadoreños elegirán 622 funcionarios en cargos de elección popular en las dos jornadas electorales y podrán identificarse ante las Juntas Receptoras de Votos (JRV) por Documento Único de Identidad (DUI) vencido o vigente.