La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos una reforma presupuestaria que inyectará fondos públicos que permitirán la contratación de personal para el mantenimiento del parque de diversiones Sunset Park y de otros parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu).

La reforma, que asciende a $446,723 de fondos propios del Istu, también pretende financiar el diseño del proyecto parque recreativo Costa del Sol y la compra de equipos para piscinas.

En la solicitud el Gobierno explica que la apertura del parque recreativo Los Chorros y el parque de aventuras “Surf City” conocido anteriormente como Walter Thilo Deininger y del Sunset Park, el Istu ha generado un excedente de ingresos.

Son acciones que atraen a los turistas, incluso llegan en bus, se sienten tan seguros que van en excursiones”. Rebeca Santos, diputada de Nuevas Ideas


De acuerdo a la reforma ingresaron $390,164 por venta de bienes y servicios, y $56,559 por ingresos financieros y otros.

Del total, se destinarán $100,000 a remuneraciones, $246,723 a adquisición de bienes y servicios, $100,000 a activos fijos.

La diputada Rebeca Santos, de Nuevas Ideas, atribuyó el excedente al régimen de excepción. “Ha habido un ingreso más de lo normal, tuvimos las vacaciones más seguras de nuestro país”, afirmó la legisladora.