Xenia Barrera, miembro de la organización comunista, aseveró que su “objetivo es unir al menos a un centenar de compañeros para trazar una hoja de ruta hacia la fundación de un verdadero partido comunista revolucionario”.
“Este partido será la voz de los marginados y oprimidos, de la clase trabajadora, para marcar una agenda clara que aborde los problemas fundamentales del país”, afirmó la vocera de la nueva organización.
Barrera aseguró que rechazan “enérgicamente a todos los partidos del sistema incluyendo al partido del presidente (Nayib) Bukele, Nuevas Ideas y sus aliados” porque “han fallado en ofrecer soluciones reales a los problemas del pueblo salvadoreño”.
En el comunicado, explica que esta iniciativa surge porque “ningún partido tradicional se compromete genuinamente a abordar” problemas estructurales como el retroceso en derechos democráticos, desempleo, salarios insuficientes, incremento en la canasta básica, desalojos y devastación ambiental.
Los jóvenes alegan que pertenecen a una Iniciativa Internacional “propia de la corriente Marxista Internacional” que supuestamente en unos meses se denominará como “Internacional Comunista Revolucionaria” presente en 52 países.