“La Junta de Vigilancia va a disponer de 12 delegados desde el mes de diciembre hasta marzo y ellos van a estar pendientes de cómo se van instalar las máquinas para votación”, explicó el director ante la JVE por Nuestro Tiempo, Jeovanny Maravilla.
Destacó que sostuvieron una reunión el pasado martes 28 con la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, quien a su criterio se mostró “abierta a que la Junta esté en los consulados”.
La JVE pidió también a Cancillería su asistencia con el fin de agilizar la aprobación de las visas para los delegados que fiscalicen las elecciones.
La Junta va a disponer de 12 delegados desde diciembre hasta marzo y ellos van a estar pendientes de cómo se van instalar las máquinas para votación”.
Jeovanny Maravilla, director de Nuestro Tiempo en JVE
Las preocupaciones.
Maravilla aseveró que una de las mayores preocupaciones de su instituto político es que hasta este momento el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no ha asignado fondos” para que la Junta pueda “fiscalizar el proceso” electoral.El dirigente partidario sostuvo que la JVE no ha “tenido acceso al registro electoral en el exterior” y se lo han manifestado al TSE.