Felipe VI fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. El gobierno de El Salvador manifestó que "su presencia es un símbolo de la estrecha amistad y cooperación" entre España y El Salvador.
Su Majestad Felipe VI, Rey de España ha llegado a El Salvador hace unos minutos para asistir mañana a la #InvestiduraPresidencial del Presidente Electo @nayibbukele en el Palacio Nacional de El Salvador. pic.twitter.com/xGYIqBPNER
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) May 31, 2024
También han aterrizado a tierras salvadoreñas el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cuya presencia también implica para el gobierno salvadoreño "un compromiso compartido de cooperación y amistad".
La presidenta de Kosovo, Vjosa Osmani, y la primera ministra de la República de Guinea Ecuatorial, Manuela Roka Botey, también fueron lideresas recibidas por el gobierno de El Salvador con un mensaje sobre cooperación y amistad.
El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, fue recibido por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco. La Cancillería informó que estrecharán “aún más los lazos bilaterales tras inaugurar en Rabat nuestra primera embajada en África”. El Salvador considera que la relación con Marruecos es “estratégica porque representa la puerta de entrada al continente africano”.
La ceremonia de investidura presencial se realizará en el Palacio Nacional en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro HIstórico de San Salvador.