“He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por @SUMARxES”, anunció el miércoles en Twitter.
Junto a Luis Parara iría la defensora de los derechos humanos Celia Medrano, como precandidata a vicepresidenta de la República.
El militar retirado de origen salvadoreño aseguró que son “una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 y que son salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos.
He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por Sumar. Somos una opción diferente”. Luis Parada, abogado salvadoreño estadounidense
Afiliación en Nuestro Tiempo.
Luis Parada se inscribiría en el partido político Nuestro Tiempo, el único de la oposición que aún tiene su proceso interno abierto de elección de candidatos para las elecciones de 2024.Nuestro Tiempo modificó la fecha límite para que nuevas personas pudieran afiliarse al partido de ideología centro humanista, su padrón de afiliados vencía el 31 de mayo y la nueva fecha de cierre de padrón es el 5 de junio.
Luego de afiliarse, Parada tendría del 5 al 8 de junio de 2023 para poder afiliarse como precandidato a Presidente de la República.
Las elecciones internas de Nuestro Tiempo se desarrollarán el 25 de junio de 2023.
Excelente, Luis. Mi respeto y admiración por la valiente decisión de ponerse al servicio del país y sus desafíos en tiempos extraordinarios”. José Marinero, representante de movimiento Sumar
¿Quién es?
Luis Parada es un militar retirado y abogado salvadoreño estadounidense con una larga trayectoria de vida profesional jurídica y que se presenta a sí mismo como defensor de la justicia, democracia y el medio ambiente.Estudió en el Colegio Bautista de San Salvador y se graduó de Taft High School en Lincoln City.
Estudió Relaciones Internacionales en la Academia Militar de Estados Unidos y también estudió Leyes Internacionales en Georgetown University.
Actualmente es consejero en arbitrajes soberanos y ha trabajado en diferentes firmas de abogados como Arnold & Porter, firma de abogados multinacional estadounidense con sede en Washington.
También laboró en Dewey & LeBoeuf, firma de abogados con sede en Nueva York, y Foley Hoag, firma de abogados con sede en Boston.
Movimiento Sumar.
Parada fue propuesto por Sumar, movimiento ciudadano que aglutina académicos, defensores de derechos, intelectuales, ambientalistas, feministas, entre otros, a un grupo de partidos políticos y sectores sociales que buscan respaldar una candidatura alternativa a la que ofrece Nayib Bukele, quien aspira a la reelección presidencial.Entre los principios mínimos de Sumar está el respeto a la alternabilidad presidencial mencionada en el artículo 248 de la Constitución de la República; así como el apoyo a “toda oposición social a la reelección continua”.
Un miembro de otra organización aseguró que poco a poco irán respaldando la candidatura de Luis Parada.