“Era indispensable requerir al postulante la correspondiente prueba para acreditar la renuncia a la condición militar”, consideró Meléndez, en su voto concurrente para la inscripción de Parada como candidato presidencial para 2024.
El juez electoral argumentó que la petición se debía a la “prohibición que existe en el artículo 152 de nuestra Constitución que señala ‘No podrán ser candidatos a Presidente de la República... 5º Los militares de profesión que estuvieren de alta”.
Luego de su consideración, Meléndez indicó que, entre la prueba requerida y el derecho a postularse, “tiene mayor peso el derecho a postularse a cargos de elección popular”.
Por su parte, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró a El Mundo que “la renuncia de Luis fue pública cuando el Presidente se tomó a punta de fusiles el 9F la Asamblea Legislativa”.
Failer cuestionó que el magistrado Meléndez haya entrado “en tantos detalles” con la fórmula presidencial de Nuestro Tiempo y que no le haya realizado observaciones a la candidatura del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien aspira a la reelección en periodo inmediato.