El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rubén Atilio Meléndez García creyó pertinente que el candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada, debía presentar una prueba que comprobara que el candidato había renunciado a su cargo militar.

“Era indispensable requerir al postulante la correspondiente prueba para acreditar la renuncia a la condición militar”, consideró Meléndez, en su voto concurrente para la inscripción de Parada como candidato presidencial para 2024.

El juez electoral argumentó que la petición se debía a la “prohibición que existe en el artículo 152 de nuestra Constitución que señala ‘No podrán ser candidatos a Presidente de la República... 5º Los militares de profesión que estuvieren de alta”.

Luego de su consideración, Meléndez indicó que, entre la prueba requerida y el derecho a postularse, “tiene mayor peso el derecho a postularse a cargos de elección popular”.

Por su parte, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró a El Mundo que “la renuncia de Luis fue pública cuando el Presidente se tomó a punta de fusiles el 9F la Asamblea Legislativa”.

Failer cuestionó que el magistrado Meléndez haya entrado “en tantos detalles” con la fórmula presidencial de Nuestro Tiempo y que no le haya realizado observaciones a la candidatura del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien aspira a la reelección en periodo inmediato.