“Si en algún momento debo asumir a conocimiento de la causa, me encuentro plenamente habilitado para ello”, afirmó en un escrito.
El magistrado fue recusado por haber sido miembro de la comisión ad hoc que estudió las reformas a la Constitución de la República, un equipo dirigido por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, candidato a la reelección junto al presidente Nayib Bukele, también candidato a la reelección. Los demandantes manifiestan que hay una relación jerárquica y un vínculo cercano con los candidatos del partido Nuevas Ideas, por lo que dudan de la imparcialidad del funcionario.
El magistrado asegura en el escrito que “no hubo relación laboral” ya que su labor en el proyecto de reforma a la Constitución “fue no solo ad honorem” sino que “no existía suprasubordinación” suya respecto a los “moderadores de los debates”. Aseguró que en el equipo ad hoc había “autonomía” de cada integrante y que “el único voto en contra de la redacción final a dos de los artículos” fue suyo. Junto a él, cuatro magistrados propietarios fueron recusados.