Barahona dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok que han trabajado con transparencia y que han "hecho las cosas bien" durante su gestión al frente de la institución en la que han administrado las elecciones de 2021 y 2024.
"Estamos satisfechos porque hemos hecho las cosas bien, respaldadas con transparencia y sobretodo respetando la democracia que nuestro pueblo merece".
Dora de Barahona, presidenta del TSE.
Mientras tanto, el magistrado Guillermo Wellman dijo durante una entrevista en "Las cosas como son" que se siente "satisfecho en gran parte" aunque reconoció que le gustaron los inconvenientes en la elección del 4 de febrero. El funcionario electoral dijo que las anomalías de esa elección "fueron pequeñas" pero que le dejaron "un sabor agridulce".
Wellman aseguró que los inconvenientes con el sistema de transmisión y divulgación de resultados que no permitieron conocer los resultados de la elección legislativa esa misma noche "no fue responsabilidad del organismo colegiado"."Satisfecho en gran parte, no me gustó los retrasos y las anomalías pequeñas porque fueron pequeñas realmente del 4 de febrero, sí, no me gustaron, me dieron un sabor agridulce".
Guillermo Wellman, magistrado del TSE.
Reiteró que la responsabilidad fue "de algunas personas" que no especificó pero que no cumplieron las indicaciones de los magistrados. "Es cheque del pasado, cheque cancelado, así que hay que seguir adelante", afirmó.
Sobre su futuro como funcionario, Wellman dijo que no cree retirarse "del mundo electoral" porque le "gusta la cancha".
Los magistrados realizarán el próximo martes 23 de julio la rendición de cuentas de las elecciones del 4 de febrero y del 3 de marzo, en las que según Wellman, se habría gastado cerca de $90 millones de los $129 que les otorgó la Asamblea Legislativa. El colegiado dejará sus cargos el próximo miércoles 31 de julio para que los nuevos 10 magistrados tomen funciones el jueves 1 de agosto.